FUNAYA

ÁREAS DE ATENCIÓN

PEDAGÓGICA

El equipo educativo ofrece a la población acogida, un acompañamiento para su formación, con el fin de que los niños, niñas y jóvenes se formen en el “carácter”, se apropien de valores y armonicen sus relaciones con los otros y el medio que les rodea.  Esta área que se concentran en promover el desarrollo humano integral de la población que acogemos.

ACADEMICO

La Fundación concentra esfuerzos especiales en el acompañamiento académico, como uno de los ejes estratégicos en coherencia con el objeto social y el gran sueño de la población que acogemos.  En esta área se hace especial énfasis en la inserción, permanencia y promoción escolar en los diferentes niveles de educación formal, a ello se suma el acompañamiento en tareas, refuerzo escolar y demás actividades orientadas al fortalecimiento académico.

SALUD Y NUTRICIÓN

Comprende el conjunto de actividades que se realizan para garantizar el derecho a la salud como vigilancia nutricional, acceso al sistema de seguridad social, entre otros.

RECREATIVA Y CULTURAL

Comprende el conjunto de actividades Recreativas y Culturales, como vacaciones recreativas, salidas de ciudad, actividades de salón y de campo, entre otras.

FAMILIAR

Comprendemos que el proceso de acompañamiento es más exitoso si contamos con el acompañamiento de las familias, por ello las asumimos como corresponsables del proceso y con el fin de fortalecer el empoderamiento de sus funciones, se desarrolla con ellas un proceso de “Fortalecimiento Familiar”.