Cada año, la Fundación realiza las Olimpiadas del Conocimiento con el fin de que los niños y jóvenes pongan a prueba los aprendizajes adquiridos según su nivel de formación escolar. En la prueba participan todos los niños y jóvenes de Infancia, Juventud y Orientación Profesional y esta es desarrollada en un proceso de eliminación por etapas, hasta tener un ganador por cada grado escolar.
Festival del triunfo
Actividad Cultural programada para los momentos pedagógicos de INFANCIA, JUVENTUD Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL: Proyectamos anualmente premiar con medalla a los chicos destacados, según categoría JUNIOR (Niños y niñas en escuela primaria: 1°-5° grado escolar), SEÑOR (niños, niñas y jóvenes de básica secundaria: 6°-9° grado escolar) y MASTER (Chicos de Media Vocacional:10° y 11°). Las medallas se entregan según las categorías nombradas y según modalidades de: Excelencia Académica, Deseo de Superación y Relación con los Otros.
Noche estelar
Actividad Cultural programada para los Jóvenes pertenecientes al Programa de Educación Superior, se realiza al finalizar el año y en este evento se reconoce a los jóvenes destacados en Excelencia Académica, Segunda Lengua y Mejor Proyección Comunitaria.
Banco del triunfo
El banco del triunfo funciona para el manejo administrativo de los “billetes”, llamados triunfos, que mensualmente son entregados a cada uno de los niños, niñas y jóvenes de Infancia, Juventud y Orientación Profesional. A manera de estímulo y reconocimiento, cada uno de los chicos, mensualmente se asignan un número de triunfos según los avances en los ejes estratégicos de Desarrollo Personal: Proceso Académico y dimensiones relacionales (con uno mismo, los demás y la naturaleza). En reuniones mensuales y de manera grupal, el educador realiza el conversatorio para revisar los avances y consensuar con los niños y jóvenes los triunfos ganados según el proceso. Si los chicos desean, los triunfos conseguidos, pueden ser consignados en el banco y así ganar el 10% de interés.
Bazar del triunfo
Cada semestre realizamos un Bazar para que los niños, niñas y jóvenes, puedan ir de compras. De acuerdo a los triunfos ganados, ellos pueden comprar con sus billetes dulces, útiles de aseo personal, útiles escolares, algunas prendas y otras cosas.